bloG

29may2009 5

Comunidad de Zumo de Blogs

red social de zumo de blogs 

Si hace un par de días presentábamos Centro Mujer, el último de los blogs que hemos lanzado, hoy toca el turno a la Comunidad de Zumo de Blogs, una comunidad basada en BuddyPress en la que hace tiempo veníamos trabajando, aunque no la hemos lanzado hasta que ha salido BudyPress de la beta.

Con la Comunidad de Zumo de Blogs pretendemos que los lectores, usuarios, editores, amigos, etc. tengan un sitio en común para seguirnos más de cerca, puedan compartir sus críticas, sus gustos, sus ideas. Puedan seguir más de cerca todos nuestros blogs, o aquellos que más les gusten y puedan partipar activamente con un login único para todos los blogs porque al final hay muchos blogs con usuarios solapados y creemos que era necesario cubrir este punto. Lo bueno de hacerlo de esta forma es que un usuario podrá seguir el rastro de sus amigos dentro de toda la red de Zumo de Blogs, sean editores o amigos, donde postean, donde comentan, etc.

Las funcionalidades más destacadas son por ahora las siguientes, aunque esperamos ir aumentando poco a poco las funcionalidades de la comunidad:
 

  1. Pefiles de usuario avanzados
  2. Posibilidad de crear amigos mediante lazos de amistad
  3. Creación de grupos por parte de los propios usuarios y posibilidad de asociarse a ellos
  4. Hilo público con comentarios de los usuarios
  5. Actualizaciones de estado de usuarios
  6. Lifestream de la comunidad
El trabajo ha sido bastante grande, aunque no lo parezca, ya que hemos tenido que migrar primero todos los blogs de zumo de WordPress MU para luego poder meter el buddypress, y no lo hubiésemos podido hacer sin la ayuda, como siempre, del equipo de Blogestudio, que primero  hicieron de conejillo de indias con la comunidad de Pequelia y ahora han desarrollado perfectamente nuestra comunidad. Además, han contado con la ayuda de otra empresa Valenciana con la que suelen colaborar a menudo, la gente de Onestic, que además de ser buenos profesionales, son también buenos amigos. 
Os agradeceremos que os registréis, lo probéis y nos comentéis vuestro parecer o si habéis detectado algún error que se nos haya pasado.

Categoría: Zumo de Blogs

Comentarios

  • David Martín 29 de mayo de 2009

    Enhorabuena y mucha suerte Rubén

    responder
  • Ruben Colomer 29 de mayo de 2009

    Muchas gracias David

    responder
  • angie.martin 30 de mayo de 2009

    Rubén eres muy emprendedor y siempre estás innovando como tienen que ser los empresarios, espero que me ayudes a participar en esta red.

    responder
  • theseptimus 31 de mayo de 2009

    Un gran paso que se hecha en falta en muchas otras redes de Blogs, así me gusta, marcando la diferencia 🙂

    responder
  • Ruben Colomer 1 de junio de 2009

    Gracias Angie, dalo por hecho. Creo que nos parecemos, que tu también eres multi-emprendedora 🙂

    theseptimus, Muchas gracias por tus amables palabras

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>