bloG

26sep2008 0

Google podría comprar Valve

Según The Inquirer, Google estaría a punto de comprar a la empresa Valve, proprietaria de la solución Steam de distribución de contenido online, y, en particular, de juegos vídeos. Steam contaría sus 10 millones de usuarios. Valve es el desarrollador también del Half Life y de Source, un motor gráfico.

Una operación que podría venir a reforzar la posición de Google en los universos virtuales y su oferta de anuncios publicitarios en los juegos online, ámbito que a Google le interesa mucho últimamente.

En febrero de 2007, había comprado, por un importe de 23 millones de dólares, a la empresa canadiense Adscape Media, especializada en publicidad insertada en videojuegos. En julio pasado, lanzó también Lively, un mundo virtual en 3D en el cual es posible crear su avatar y hablar con otros usuarios online.

¿Para cuanto tendremos una consola de videojuegos de Google capaz de competir con la Xbox 360?

Fuente: Google to buy Valve (The Inquirer)

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>