bloG

25sep2008 0

SlotMusic, música y más en formato microSD

Cuatro grandes de la industria del disco, asociados a SanDisk, quieren vender “discos” en MP3 grabados sobre tarjetas de memoria MicroSD, en lugar del CD, sin códigos de protección.

EMI, Sony BMG, Universal y Warner Bros, vendedores planetarios de música al por mayor, piensan en el formato que sustituirá al Cd. Con el éxito creciente de las descargas online y la multiplicación de aparatos en los que se puede escuchar música la idea de las grandes consiste en utilizar un formato universal que funcionaría en los “walkman” de última generación (veremos a ver si sacan algún cacharro de estos), los aparatos de música del coche, la cadena del salón (sí, es “mueblaco” que no hace mas que coger polvo), el ordenador y sobre todo los teléfonos móviles (de los que hay esparcidos por el planeta unos mil millones).

Una tarjeta MicroSD rebautizada SlotMusic. Fuente: SlotMusic

Estos cuatro grandes se asociaron con SanDisk para fabricar una tarjeta inteligente en formato MicroSD (11 mm. x 15 mm. x 1 mm.), versión miniatura del SD que llevan muchos móviles pero que también sirve para otros aparatos (recordemos que un MicroSD puede insertarse en un conector SD por medio de un adaptador). Bautizada SlotMusic, esta pequeña tarjeta se vendería como si fuera un compact disc. Para los ordenadores privados de lectores de tarjetas, el proyecto prevé un adaptador USB en cuál vendría a enchufarse la pequeña tarjeta.

Grabada en formato MP3, en 320 kilobits/segundo, la música no estaría protegida por ningún código DRM. Según los primeros elementos disponibles en la web dedicada al proyecto SlotMusic, los propios usuarios podrán grabar otras canciones en la tarjeta. La capacidades de estas tarjetas supera generalmente el giga, un único álbum en MP3 dejará mucho espacio libre, en particular, para clips de vídeo de nuestros artistas favoritos… ¿Os parece una medida desesperada por aferrarse a un modelo de negocio que se ha quedado anticuado? De verdad, ¿piensan que alguien se dedicará a coleccionar decenas de tarjetas que ponerle al móvil? Por ejemplo, ¿se le ocurriría a alguna empresa de videojuegos vender discos duros con el juego preinstalado?

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>