bloG

20sep2008 0

Europa investiga el acuerdo entre Google y Yahoo

Tras Estados Unidos, Europa abre a su vez una investigación formal sobre el acuerdo publicitario firmado entre Yahoo y Google. El ejecutivo europeo pretende determinar si esta asociación corre el riesgo efectivamente de obstaculizar la competencia en el Espacio Económico Europeo, indicaba el lunes Jonathan Todd, portavoz de la Comisión Europea citado por Bloomberg.

Del lado de Google, William Echikson, portavoz en Bruselas, afirmó: “el acuerdo que se limita a los sitios americanos de Yahoo y Google, no tendrá impacto significativo en Europa”. Antes de añadir: “cooperaremos, por supuesto, con la Comisión y estamos muy convencidos de que llegará la misma conclusión”.

De todas maneras eso habrá que verlo… En junio pasado, Google y Yahoo firmaron este acuerdo publicitario “no exclusivo”. Éste autoriza a Google a colocar publicidad en los sitios web de Yahoo. Google, referencia de los motores de búsqueda y la publicidad en internet, considera que esta asociación generará más de 800 millones de dólares de beneficios al año.

La semana pasada, el Departamento Americano de Justicia (US DOJ) indicó haber comprometido al abogado Sanford Litvack, especialista en la problemática de la competencia, estudiar el expediente. Microsoft que, antes este año, ha intentado adquirir a Yahoo por la suma de 44,6 mil millones de dólares, calificó el acuerdo Yahoo/Google de contrario a la competencia, sobre todo teniendo en cuenta que Google es, desde la primavera pasado, proprietario de DoubleClick.

Por otra parte, publicistas reunidos en la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) recientemente pidieron a los US DOJ bloquear el acuerdo Yahoo/Google. Por último, la Asociación mundial de los periódicos (World Association of Newspapers) instalada en París, presentó la misma demanda a las autoridades americanas y europeas.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>