bloG

18sep2008 0

Best Buy compra y rescata a Napster

Por fin conocemos la suerte de Napster. El distribuidor americano Best Buy anunciaba ayer la adquisición de esta empresa por un total de 121 millones de dólares (un poco más de 85 millones de euros).

El consejo de administración de la tienda de descarga legal de música aprobó por unanimidad la oferta de Best Buy a 2,65 dólares por acción, cerca del doble de la cotización al cierre del viernes de la semana pasada. Este último, que había caído un casi 60% desde noviembre, quizá a raíz del anuncio, sobrepasando los 2,50 dólares a lo largo del día. La compra supone cerca de 700.000 suscriptores al servicio y una plataforma que funciona bastante bien para la descarga de música legal en telefonía móvil.

Esta transacción permite a Best Buy construir nuevas relaciones con nuestros clientes”, declaró en un comunicado Brian Dunn, el director operativo del minorista. Lo que les viene bastante bien puesto Best Buy comercializa precisamente “los aparatos y las soluciones que les permiten acceder al contenido en cualquier lugar, donde quieren, cuando quieren, como quieren”. Se comprende el interés que tiene este mastodonte de la distribución americana por una empresa, a la que además le ha “levantado” las deudas que arrastraba durante los últimos tiempos. La cadena ha garantizado que ninguno de los 140 empleados de Napster en Los Ángeles debe preocuparse por su trabajo, no van a producirse tampoco cambios.

¿Este rescate efectuado por uno de los más importantes distribuidores de electrónica de Estados Unidos viene a probar que la descarga de música no es un negocio sino se dispone de una oferta material? Imagino que ahora, encontraremos los productos de oferta de Best Buy en Napster, ¿o no?

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>