bloG

16sep2008 0

MySpace Music lanza su joint venture con tres majors y cuatro sponsors

MySpace confirmó el domingo el lanzamiento de su servicio de descarga legal de música online esta semana, en el marco de una empresa conjunta (Joint Venture) formada con Universal, Warner y Sony BMG. Por otra parte, la red social se ha asociado con cuatro sólidos patrocinadores: McDonald’s, Sony Pictures, Toyota y State Farm.

La plataforma debería proponer a los internautas instalados en los Estados Unidos, inicialmente, la integralidad de los catálogos de sus socios, streaming gratuito audio y vídeo financiado por la publicidad, descarga de MP3 sin DRM y algunos servicios añadidos (creación de playlists, tonos para móviles, lugares donde se celebran conciertos, etc) un servicio de suscripción de pago por las descargas también debería estar disponible. Por otra parte, Amazon.com prestaría el servicio de cobro a distancia a la empresa.

Los majors, Universal Music Group, Warner Music Group y Sony BMG Music Entertainment recibirán, además de una participación en la co-empresa, una parte de los beneficios generados por publicidad. EMI, la única casa de discos que ha hecho ascos al proyecto, podría a largo plazo tomar parte en esta Joint Venture, que tendrá sus oficinas en Los Ángeles, California.

MySpace, cuya red inicialmente se formó en 2003 en torno a músicos independientes en los Estados Unidos, se propone trastornar un mercado en crecimiento dominado por iTunes de Apple, asociando a la difusión legal y al cobro a distancia de música. Jeff Berman, el Presidente encargado de ventas y comercialización en MySpace, insistió: «con la integración de MySpace Music, las marcas de gama alta podrán proponer a nuestros usuarios y a sus clientes nuevas maneras de descubrir, experimentar y de compartir la música online en directo y en diferido

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>