bloG

15sep2008 0

Google y Microsoft perdieron 250 mil millones de dólares

Mientras que la economía mundial hace frente a uno de sus más profundos cambios en muchos años, dos de los principales protagonistas del mundo de la “informática”, Microsoft y Google, acumulan ellos solitos unas pérdidas de más de doscientos cincuenta mil millones de dólares en capitalización bursátil. Los dos grupos ven pese a todo sus resultados netos progresar respectivamente hasta los diez mil millones para la empresa de Redmond y tres mil millones para la de Mountain view.

Entre noviembre de 2007 y septiembre de 2008, Google ha visto a sus acciones pasar de 740 a 415 dólares (- 40%), mientras que la acción de Microsoft perdía cerca de 14 dólares por acción hasta los 26 dólares del 11 de septiembre de 2008 (- 30%). Para Google estos resultados corresponden al más bajo nivel del grupo, en el Nasdaq, desde hace seis meses (marzo de 2008), con un aumento de un veinte por ciento entre marzo y mayo de 2008, sabiendo que es necesario remontar hasta octubre de 2006 para encontrar un nivel tan bajo.

Para Microsoft, este es el nivel más bajo desde 2006, excluyendo la fuerte caída de julio de 2008. La curva Microsoft sigue, una caída que comenzó en diciembre de 2007 con un corto aumento de cerca de un 30% en abril de 2007.

Los analistas avanzan varias razones. La primera se debería a una fuerte reducción de las ventas de publicidad en Internet, la segunda se debería al refuerzo del dólar con relación al euro en estos últimos meses y la última se referiría a las posiciones dominantes de los dos protagonistas, la ley antimonopolio obliga.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>