bloG

12sep2008 0

Google va a conectar tres mil millones de personas a Internet

Con 16 satélites, ya encargados a Thales Alenia Space, un programa en parte financiado por Google debería en 2010 asegurar la conexión de los «otros» tres mil millones de personas que viven en el hemisferio sur.

La empresa O3B Networks se interesa por el hemisferio sur y por los otros tres mil millones de personas que lo habitan, eso explica el acrónimo que da nombre a la empresa “others 3 billons”. Esta empresa, con domicilio fiscal en la isla de Jersey, se dispone a proporcionar acceso a Internet por satélite a los países emergentes de África, Sudamérica y Asia. Para ello a encargado dieciséis satélites a la empresa francesa Thales Alenia Space, que anuncia la noticia en su sitio web y además confirma que ya ha empezado su construcción.

O3B fue fundado con este fin y ha sido financiado por Google, el operador de un servicio de distribución por cable llamado Liberty Global, el banco HSBC y la discreta sociedad de inversión Allen and Company. La empresa quiere proponer sus servicios en 150 países y promete accesos por satélite a tarifas “comparables a las del cable en los países desarrollados”, que podrán, en particular, pasar por redes de telefonía 3G. Según el comunicado de Thales Alenia Space, la red debería alcanzar 10 Gbps (gigabites por segundo) por satélite.

Siempre según este comunicado, los primeros satélites despegarán al espacio a finales del año 2010. Hasta entonces, las precisiones técnicas y los costes del proyecto se irán aclarando…

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>