bloG

09sep2008 0

Se cuece otro Google Bombing entre la comunidad blogger

Google Bombing
En esta ocasión el horrendo espectáculo protagonizado por un trío conformado por un orangután, la novia del orangután y Telecinco, que no ha dudado en ficharlos para su circo, está generando tal grado de repulsa entre la comunidad web 2.0 que se está organizando como forma de protesta un Google Bomging. Acción conjunta que no se llevaba a cabo desde el bombardeo con la palabra ‘ladrones’ a la innombrable y vampírica asociación de recaudadores.

Enric González en su columna sobre Amor, no lo ha podido expresar mejor. Y su artículo ha encendido la mecha entre los lectores de Meneame.net.

La diana del Google bombing es la cadena de televisión Telecinco con la palabra tele basura. Pese a que Google ha desactivado las formas más sencillas de Google Bombing, sigue siendo posible crear una nueva ‘marca’ para una empresa o persona, si toda una comunidad de bloggers y webmasters apoyan dicha iniciativa.

Pese a no ser la única televisión en emitir Tele basura, sí es la que la ha hecho más gorda hasta ahora, y la que mejor reputación se ha granjeado, Tomates a parte.

De todas formas, una forma de protesta que sí que puede hacer que se piensen un poquito mejor la programación que emiten, es hacer buen uso del mando de la tele. O mejor aún, no hacer uso alguno. En mi caso, hace tiempo que la tele se ha convertido en un mueble más al que limpiar el polvo…

La audiencia señores y los ingresos por publicidad que con ella generan, es por lo que emiten todo lo que emiten. ¿Os atreveríais a dejar de ver la Formula 1?, ¿los capítulos repetidos de CSI Las Vegas?, ¿de eliminar directamente del listado de canales de vuestro televisor a Tele 5?, ¿de convencer a padres, madres, hermanos y amigos a que sigan vuestro ejemplo?… ¿verdad que no?

Pues estas decisiones personales, son las que realmente pueden hacer cambiar las cosas. Un inexplicable 10% menos de share viendo a Alonso un domingo por la mañana, puede llevar a la dirección de una cadena plantearse qué es lo que están haciendo mal. Y tal vez, replantearse la parrilla de televisión. Un 20% de share televisivo viendo La Noria… pues solo les dirá que están en la línea acertada.

En vuestra mano está el mando amigos. Lo que una cadena emite, es lo que la gente quiere ver. Si esta llamada a las ‘armas’ para activar la Google Bomb, no tiene efecto sobre la audiencia de la cadena, no va a servir de nada más que promocionarla. Ya sabéis, en Internet, cuanto más hablen de tí mejor, aunque sea bien.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>