bloG

08sep2008 0

Publicistas denuncian el acuerdo entre Google y Yahoo

Los publicistas americanos que conforman la Association of National Advertisers (ANA) se oponen al acuerdo publicitario firmado entre Yahoo y Google, al menos eso hemos leído en el Wall Street Journal en su edición del 8 de septiembre de 2008.

Como es sabido, Google y Yahoo firmaron este acuerdo “no exclusivo” durante el pasado mes de junio. En este marco, la publicidad es colocada por Google en los sitios web y en el motor de búsquedas de Yahoo. Google considera que esta asociación les aportará unos 800 millones de dólares de beneficio al año, permitiéndole aumentar sus movimientos de efectivo a 450 millones de dólares (en vez de 250 millones) durante los 12 primeros meses de la asociación.

Logos de Google y Yahoo

Microsoft que ya ha intentado adquirir Yahoo por la suma de 44,6 mil millones de dólares, calificó el planteamiento de contrario a la competencia, sobre todo tras la compra de DoubleClick de la que ya hablamos hace tiempo. Por su parte, la ANA, en una carta enviada la semana pasada al departamento americano de la justicia (US DOJ), invitó al DOJ a bloquear el acuerdo Yahoo/Google. La ANA, que cuenta entre sus miembros con marcas como Apple, AT&T, Barclays, Cisco, Intel, L’Oreal y… Microsoft, considera que los socios controlarían un 90% de la publicidad online vinculada a búsquedas, lo que frenaría la dinámica competitiva. El DOJ ha comenzado una investigación sobre el tema.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>