bloG

04sep2008 0

Telefónica al asalto del mercado chino de la telefonía móvil

El mítico edificio de Telefónica en la Gran ViaReestructuración del mercado público de las telecomunicaciones chino y por tanto también de los intereses europeos en el gigante asiático. El operador Telefónica indicó, en un documento entregado a la CNMV, querer aumentar su participación (+5.74%) en el capital de la futura entidad nacida de la fusión entre China Netcom (CNC) y China Unicom (CU). Esta operación podría representar una inversión total de cerca de 802 millones de euros.

La empresa española, líder mundial de las telecomunicaciones detrás de se China Mobile, Vodafone o también AT&T, prosigue su carrera por hacerse con el liderazgo en el mercado chino. Posee ya un 5% del capital de CNC, creación del Gobierno chino destinado a proporcionar la infraestructura del país, al cual se añade un 2,2% de una adquisición anunciada en enero pasado por 309 millones de euros, siempre en espera de validación por las autoridades competentes. El anuncio de hoy permitiría al grupo español alcanzar casi el 13% del capital del gigante chino.

La operación debe efectuarse en dos etapas. En primer lugar, Telefónica debería adquirir un 2,7% del capital de CNC por aproximadamente 368 millones de euros. En un segundo momento, y después de la fusión CNC/CU, Telefónica compraría un 3,03% suplementario, por un precio que puede «bailar» entre los 392 millones y los 434 millones de euros.

Los servicios móviles de CNC cuentan con más de 150 millones de clientes.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>