bloG

31ago2008 0

Yahoo Mash, muerto y enterrado

Apenas un año después de haber lanzado la beta de Mash, Yahoo cierra su “nuevo” servicio comunitario. Ante el fracaso de Yahoo 360 y el éxito creciente de servicios que aparecieron antes como Myspace, Yahoo Mash estaba llamado a ser una respuesta de peso en que proponía a los usuarios un perfil personalizable que se podía “adornar” con distintos plugins, similares a las aplicaciones de Facebook. En la actualidad, los testers invitados a la beta han recibido un correo electrónico en que se les comenta que Mash cerrará el 29 de septiembre próximo.

Yahoo! Mash BetaEl 16 de octubre de 2007, Jerry Yang, presidente de Yahoo había anunciado que la compañía deseaba emigrar el conjunto de los usuarios del servicio Yahoo 360 a “un perfil de usuario más completo”. Esta vez, los detalles del cierre se han publicado en el FAQ del site.

Yahoo no propone ninguna herramienta de transferencia hacia otra plataforma tipo blog u otra red social. En realidad, el equipo invita a los usuarios de la beta a “copiar el contenido que desean guardar en un documento externo”.

A menos que se trate de algún cambio de estrategia de la compañía, podría ser que Yahoo Mash no haya sido más que un servicio de prueba con el fin de determinar su posible potencial y medir su impacto ante un servicio similar como Facebook. Por otra parte, Yahoo ha ido creando toda una serie de redes sociales como Yahoo Kickstart que lucha en el mundo reinado por Linkedin, destinado a un público profesional y más recientemente, la comunidad Fire Eagle, una especie de Twitter especializado en geolocalización.

No es la primera vez que Yahoo abandona un servicio nuevo. El verano pasado la compañía de Sunnyvale puso fin a Yahoo Photos 3.0, un gestor de fotografías dotado con la última tecnología Ajax. La compañía prefirió apostar sobre el renombre de Flickr.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>