bloG

27ago2008 0

Google lanza oficialmente su AdManager

Todo un ejemplo. Menos de seis meses después de una primera presentación de su Ad Manager entonces en versión beta, Google afirma en el blog de su programa publicitario AdSense, para oficializar el lanzamiento de su servicio de gestión de anuncios rebautizado con la horrible traducción al castellano de “administrador de anuncios de Google”.

Competidor de las soluciones Smart Adserver, Weborama, Microsoft (Atlas), EyeBlaster, Open Ad Stream (24/7), OpenX y por supuesto DoubleClick, precisamente adquirido por Google, el servicio permite a los editores administrar su inventario publicitario e insertar, además del programa adSense, sus propias campañas publicitarias.

Imagen: Notinet

Millares de editores en cientos de países afirman utilizarlo y registramos ya miles de millones de impresiones al día con Ad Manager, los usuarios consideran que esta herramienta contribuye a aumentar sus ingresos, reducir sus costes y a ganar tiempo en la gestión de las campañas publicitarias.” explica a Alex Vogenthaler, jefe de producto en Google.

Abierto a los todos webmasters que dispongan de una cuenta AdSense, este Ad Manager confirma en cualquier caso la visión de Google: hacer del adserver un producto con el que aumentar aún más su inventario publicitario. Un reto para sus competidores que deberán centrarse en el mercado de las agencias de medios de comunicación, en busca de una herramienta independiente, o no. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se trata del último hachazo de Google a la publicidad online? ¿Dejamos toda nuestra publicidad en manos de Google?

Fuente: Dentro de AdSense

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>