bloG

26ago2008 0

Obama, tres millones de SMS a la basura…

La campaña presidencial llevada por el demócrata Barack Obama se basa mucho en las redes numéricas. Los mensajes de textos cortos (SMS) enviados el 22 de agosto de 2008 por el equipo de Obama para anunciar el nombre de su Vicepresidente fueron recibidos por 2,9 millones de electores en el otro lado del Atlántico, según Nielsen.

Cada SMS ha tenido un coste de 10 centavos, lo que representa un gasto de 290.000 dólares para una campaña de marketing móvil muy mal llevada. ¿Por qué? Porque antes del envío del mensaje texto por el que se anuncia que el senador de Delaware, Joe Biden, sería el Vicepresidente de Obama, la prensa ya había publicado el nombre de Biden ¿Un derroche?

Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre este error de sincronización”, destacó a Nielsen, antes de añadir: “sin embargo el mensaje “VP” de Obama da prueba de un compromiso – político – sin precedentes para los medios de comunicación móvil”. ¿Obama está a la punta de las tecnologías?

Fuente: The Jakarta Post

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>