bloG

26ago2008 0

Amazon readquiriría Shelfari, red social de libros

Amazon se mueve. Después de haber readquirido a AbeBooks, el negociante de la cultura estaría a punto de adquirir la red social Shelfari, según informa el Seattle Post Intelligencer en su edición del 25 de agosto de 2008, en referencia “a fuentes próximas a la negociación”.

Con en Seattle, Washington, co-fundada por Josh Hug (exRealNetworks), la empresa Shelfari permite a los aficionados a los libros crear bibliotecas virtuales, compartir listas de lecturas y descubrir novedades. Amazon ya tendría una participación en el negocio creado en 2007, con el apoyo de business angels en el marco de un “levantamiento de fondos” estimado en 1 millón de dólares. Por su parte, AbeBooks, especialista en libro antiguo adquirido recientemente por Amazon, tiene una participación en LibraryThing, competidor de Shelfari.

El rescate de Shelfari permitiría por tanto a Amazon el control de un “cybermercado” que se ha convertido en un verdadero super-mercado electrónico en los Estados Unidos, como dirían en mi pueblo “han escalabrado a dos con la misma piedra”.

Fuente: Seattle Post Intelligencer

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>