bloG

07ago2008 0

Google ofrecerá música gratis en China

La música es un objetivo de Google desde hace años, hace unos días han aparecido unos “rumores” sobre que la empresa ubicada en Mountain View podría comenzar a ofrecer un servicio de descarga de ficheros musicales totalmente gratis en el gigante asiático. Según la agencia Reuters, el rumor puede cruzarse con una información interesante, ya que Google compartiría los ingresos por publicidad online con compañías discográficas y autores. La verdad es que de momento no está muy claro cómo funcionará este sistema; mientras tanto, las canciones chinas más populares pueden descargarse y escucharse de forma gratuita en Top100.cn.

Realmente detrás de todo esto lo que se avecina es una guerra contra Baidu, el principal buscador en China, un mercado que cuenta con 250 millones de internautas y que presenta ciertas singularidades a las que tendrán que adaptarse si quieren triunfar. Las declaraciones del presidente de Google China son todo un guiño a las discográficas: “La industria de internet no debe desfavorecer en ningún caso a la industria musical”.

Todo un guiño amistoso a la industria musical china, sobre todo teniendo en cuenta que Baidu no es muy popular ya que en su sección MP3 pueden encontrarse multitud de vínculos que enlazan a sitios piratas desde los que descargar los discos completos.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>