bloG

06ago2008 0

Los grandes de Internet también sacan tajada de los Juegos Olímpicos.

Pues sí, he visto que con motivo de los Juegos Olímpicos de Pequín, Yahoo! ha adaptado su buscador para ofrecer una plataforma de seguimiento de los juegos a través de búsquedas en su motor. Mediante shortcuts o «atajos», tendremos información detallada, por ejemplo, de los resultados del medallero global o información de un atleta en concreto. Si por un caso queremos saber como va el medallero de España podemos poner algo así como «Spain Olympics» en el buscador y obtendremos un resultado como éste:

Estos atajos de información incluyen imagen y vídeo, además de poder ampliar la información en las páginas de cobertura de los Juegos que tiene Yahoo! preparadas y llenas de publicidad para monetizar el tema. Una forma de hacer el Agosto.

Por supuesto Google, como no podía ser de otra forma, también va a estar ahí dando palos. Y es que la NBC, en su cobertura online de los juegos, usará DoubleClick como sistema de anuncios en sus streams de vídeo. Ahí también mete baza Microsoft, puesto que suministran la tecnología multimedia (Silverlight) sobre la que se apoya el servicio de vídeo de la NBC. Las dos tecnologías, de los dos adversarios más grandes en Internet, paradojicamente casan a la perfección, con el consiguiente beneficio para ambas.

Total, que hay «ostias» entre M$ y gugle por el dominio en Internet, pero la pasta puntual que generarán los juegos los juntan por el bien de todos (ellos dos, claro).

Fuente: News.com

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>