bloG

13jun2008 2

Comunidad Médica Blogs de Diario Médico

Unos días atrás publicábamos Medica Blogs, un proyecto para la creación de una comunidad médica online puesto en marcha por Diario Médico, la revista de los profesionales sanitarios del grupo Unidad Editorial.

medicablogs

Hace casi un año, cuando aún eran Recoletos, iniciamos conversaciones con Miguel Madrid y Andrés Álvarez para definir este proyecto y unos meses después empezábamos a trabajar. El resultado del análisis y desarrollo técnico posterior es lo que podemos encontrar en medicablogs.diariomedico.com

El objetivo de este proyecto es dotar de una plataforma de información y comunicación a los profesionales de la medicina, con un carácter participativo, que permita a cualquier usuario la puesta en marcha de un blog de forma sencilla y leer o enviar noticias relacionadas con el sector que sean de interés para la comunidad.

Para el desarrollo nos hemos basado en software libre, WordPress MU como plataforma de blogs para los usuarios y Pligg (fork de meneame.net) para la parte del filtro social de noticias.

Compartemed

Hemos realizado un módulo que permite la integración de las dos plataformas y un único sistema de gestión de usuarios. En breve lo publicaremos como plugin de WordPress pero si quieres probarlo y ayudarnos, ponte en contacto con nosotros. Para su desarrollo hemos contado con la ayuda del equipo de Onestic, a quienes conocimos en la primera edición del First Tuesday Valencia organizada por Carlos Blanco, Rubén Colomer y Juan Luis Hortelano.

Por último, dar las gracias al equipo de Diario Médico, con el que ha sido un placer trabajar, por la confianza depositada en nosotros para la puesta en marcha de esta aventura 2.0 😉

Más información: medicablogs.diariomedico.com

Categoría: Clientes, Proyectos

Comentarios

  • Carmen Manzanera 13 de junio de 2008

    Enhorabuena por este proyecto, que he visitado y me parece de una gran profesionalidad, ademas de muy util y valioso para la comunidad de medicos. Un saludo desde Alicante.

    responder
  • Fernando Serer 13 de junio de 2008

    Muchas gracias Carmen!

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>