bloG

08feb2008 0

Facebook ya está en castellano

Red social de gran crecimiento, Facebook está oficialmente disponible en lengua española. La puesta online de esta primera versión estable no anglófona precede, “por hace algunas semanas” a las versiones francesa y alemana, destacó en un comunicado la sociedad dirigida por Mark Zuckerberg.

Para acceder a la versión hispanohablante, los miembros de Facebook deben indicar la lengua elegida en sus preferencias (account settings). Por otra parte, a partir del 11 de febrero de 2008, todos los internautas conectados a Facebook.com desde un país hispanohablante accederán directamente a la versión española. Cerca de 1.500 personas habrían participado en el trabajo de traducción de la plataforma durante cuatro semanas. Es la propia comunidad la que contribuye también a la traducción del lugar. Un buen medio para fidelizar a sus seguidores a la vez que ahorran un «dinerito».

De los 65 millones de usuarios activos de Facebook, se calcula que 2,8 millones pertencen a América Latina y España. Por otra parte, el castellano es la segunda lengua más utilizada en los Estados Unidos.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>