bloG

06feb2008 0

Facebook vale 100 veces su facturación

¿Google 2.0? La verdad es que los resultados económicos de Facebook.com son bastante discretos, su joven presidente, Mark Zuckerberg, habría aprovechado del cuarto aniversario del sitio, nacido oficialmente el 4 de febrero de 2004, para revelar a sus colaboradores algunas cifras estratégicas de esta red social. Según Zuckerberg, Facebook habría realizado, gracias a la publicidad, un volumen de facturación de 150 millones de dólares en 2007 y tendría por objetivo duplicar esta cifra en 2008, al igual que sus colaboradores, que podrían pasar de 450 a 1000 millones de dólares durante este año.

Esta cifra de 150 millones de dólares es interesante ya que es 100 veces inferior a la valorización de Facebook de 15 mil millones de dólares, establecida por Microsoft cuando adquirió el 1,6% de su capital por un precio de 240 millones de dólares. Por poner una comparación, Google se está valorada en ciento sesenta mil millones de dólares, es decir, más de diez veces su volumen de negocio de 2007, que fue de dieciséis mil millones de dólares.

Al contrario que Skype (adquirido por eBay), MySpace (adquirido por News Corp.) o YouTube (adquirido por Google), Facebook permanece como la última gran marca de la Red 2.0 aún independiente. Con cerca de 65 millones de miembros activos, la sociedad es una de las más innovadoras tanto en el terreno publicitario con sus «Social Ads» como en el desarrollo informático de su propia plataforma.

Habrá que esperar a saber si ese dinamismo de empresa joven justifica realmente esa valoración, y es que ya hay algunos analistas que hablan de una sobrevaloración de la red social. Personalmente opino que está sobrevalorada, ¿y vosotros?

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>