bloG

04feb2008 0

Rumor, Google podría comprar el diario New York Times

De vez en cuando, en meneame.net se hacen eco de rumores sobre las empresas del sector tecnológico, en este caso el de la posible compra por parte de Google del diario estadounidense The New York Times. Si bien la fuente no es que sea del todo fiable, sí que me parece interesante las reacciones de inquietud que genera entre los usuarios más comprometidos con la libertad e independencia de Internet, al cada vez mayor poder de Google en los medios tradicionales, y ya no solo Internet o tecnologías.

Hace pocos días comentábamos la inversión realizada en Automattic de 30 millones de dólares, en el que uno de los inversores era precisamente el diario The New York Times. En dicho artículo, comentábamos el interés por parte de los medios tradicionales en los blogs, y la apuesta precisamente de un diario como The New York Times por una empresa 100% dirigida a ofrecer servicios blog.

Esto me hace pensar que el interés de Google por este diario, en caso que lo haya, es mucho más profundo que lo económico, lo prestigioso o la posibilidad de incar el diente en medios de prensa escrita. Posiblemente, entre todos los diarios sobre los que podía elegir, este es el más atractivo para Google. Posiblemente por la orientación de The New York Times por Internet, por los medios de Internet, y los blogs.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>