bloG

01feb2008 0

Microsoft quiere comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

Bueno, ya tenemos nuevo movimiento de los buenos. Hace poco empezó a moverse el mercado con las adquisiciones de MySQL y BEA por parte de Sun y Oracle respectivamente. Y ahora llega un plato fuerte de verdad con la OPA que Microsoft ha presentado a Yahoo!. Los 31$ por acción que ofrecen los del Windows suponen un 62% más del precio con que cerraron Nasdaq ayer, una buena oferta.

La verdad es que ya hace tiempo que se rumoreaba esta posibilidad, que pondría a Microsoft en condiciones de empezar a pelear con Google por el mercado de anuncios contextuales, del que la empresa del principal buscador de Internet es la indiscutible líder. Si es que con pasta te puedes ahorrar el trabajo sucio…

A base de billetazos, Microsoft se mete en todos los «fregaos» posibles para hecerse fuerte en este maravilloso concepto de la web 2.0.  Facebook + Yahoo! + Microsoft, quieran algunos o no, puede ser una mezcla explosiva que dinamite el mercado. Espero que los pequeños peces nos beneficiemos de esta nueva ballena, con más oferta para vender nuestra publicidad contextual a un mejor precio. Aunque Adsense lo tenemos bastante metido en nuestras raíces…

De momento hay que esperar a ver qué pasa, porque por parte de Yahoo! no hay noticias.

Fuente: Reuters.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>