bloG

24ene2008 0

La inversión de 30 millones de dólares en Automattic e invertir en blogs

Web Automattic, emrpesa de servicios blogging Vía Loogic y OjoInternet, me llega que Automattic recibe una inversión que ronda la nada despreciable cantidad de 30 millones de dólares por parte de TrueVentures, The New York Times, Polaris Ventures y Radar Ventures.

Todo un espaldarazo al blogging en general, del que nos tenemos que alegrar. Quiero hacer notar algo que me ha llamado mucho el interés además de la millonaria inversión recibida por Automattic. Se trata de que uno de los inversores es The New York Times. Hasta ahora desconocía el interés de este Medio por el blogging, los blogs, etc. Y más por dejarse una pasta invirtiendo en Automattic. Pero buscando un poco de información rápidamente he encontrado que su apuesta por los blogs viene de largo.

La verdad es que tiene montada una buena red de blogs, podéis consultar el listado con los 51 blogs que dispone The New York Times. Si algún día algún medio o grupo de comunicación en Estados Unidos estilo The New York times, se decidiese por comprar una red de blogs, tengo la sensación que por Europa se imitaría la estrategia.

¿Porqué no un grupo como Vocento, que según afirman está abierto a compras en el sector de los medios de comunicación, podría plantearse este año, o el que viene la compra de una red de blogs?

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>