bloG

17ene2008 0

PredictAd, sácale jugo a tu formulario de búsqueda de WordPress

PredictAd, sistema de publicidad por sugerencias Se está difundiendo por la blogosfera hispana información sobre un nuevo servicio de publicidad. Se trata de PredictAd, Fun Interactive Search Experience On Your Site Or Blog. Además viene a cuento sobre alternativas de publicidad a Adsense que comentábamos en un post anterior, aunque en este caso es complementario.

Desde mi punto de vista, el de un Webmaster, o quizás el término blogmaster sería más adecuado, supone una nueva forma de abrir aún más el abanico de posibilidades para rentabilizar una página. No se trata de ningún tipo de publicidad del que dispongamos hasta ahora y por si fuera poco añade una funcionalidad más para todos aquellos que no disponíamos de sugerencias en el formulario de búsqueda. Por tanto se trata de publicidad no intrusiva y que además está contextualizada para la temática de la página y/o de la búsqueda que vaya a realizar el usuario.

Tras enterarme de la existencia de este nuevo servicio de publicidad, me he dirigido a probarlo a ver que tal pintaba. De inicio, darse de alta es sencillo y rápido. Rápidamente te llegan varios e-mails dándote la bienvenida y comunicándote los datos de acceso y contacto.

Una vez accedes al panel de control, encuentras las típicas opciones de gestión habituales, ‘Reports’, Setup, My Account, Support, etc. Como podréis comprobar, solo está en inglés y en principio todo está pensado y organizado para la publicidad en este idioma. Aún cabe la posibilidad que vayan ampliando las opciones para otros idiomas, como ocurrió con Text Link Ads, donde incluyeron una categoría para blogs en español. Claro está, todo esto dependerá del éxito de este servicio en la blogosfera hispana.

Panel de control de PredictAd

PredictAd, aún se encuentra en Fase Beta, supongo que para excusarse de algún problema que pueda surgir en esta primera etapa.

Por lo que he visto en la administración, la única forma de pago disponible por ahora es vía Cheque. Y otra cosa que me incomoda es que al darse de alta, lo haces con una única web o blog. No queda claro si se puede utilizar los códigos para otras webs o hay que abrir nuevas cuentas. En la administración no hay forma de incluir más. Ya les he enviado un e-mail, sobre este aspecto, a ver que contestan.

Por otra parte, la instalación del código es muy sencilla. Por ejemplo, para WordPress, tienen disponible un plugin, que podréis descargar desde la administración. No me he fijado, pero creo que para otros sistemas de publicación de blogs también disponen de plugins, instalaciones guiadas o tutoriales muy claros . Como por ejemplo para Blogger.

En definitiva, un nuevo servicio de publicidad, que tras la metida de mano que hizo Google penalizando los TLAs, provee de una buena noticia para los que nos dedicamos a esto. Lo estaremos probando durante un tiempo en nuestra red de blogs. Espero a final de mes poder proporcionaros información si realmente puede llegar a proporcionar ingresos interesantes o no, ya que por ahora creo que solo disponen de anunciantes procedentes del mercado anglosajón y por tanto, anuncios en inglés.

Más información en la web oficial.

Actualización: Me confirman que se puede utilizar el mismo código para varias webs o blogs. Genial! También me comentan que durante 30 días, antes de integrar completamente los anuncios, realizan un proceso de optimización, supongo para ver que tipo de publicidad se adapta mejor, o analizar si les interesa el soporte. Comentan también que sus anuncios consiguen un ratio medio del 1% CPC.

Actualización 2: Ya lo tenemos en marcha en este blog. Si queréis probarlo y ver como se muestra visualmente el PredictAd, introducid alguna palabra a medias en el buscador de la cabecera.

Actualización 16/02/2009: Tras probarlo durante un año, concluyo que como programa de publicidad no es eficaz para webs de idioma español. Sí que es una herramienta útil de cara a ofrecer sugerencias para las búsquedas, y obtener de paso un informe sobre qué es lo que están buscando tus lectores. Otra contra, es que si utilizáis las búsquedas de Google, no es compatible con los requerimientos de este programa.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>