bloG

16ene2008 0

Noticia bomba, SUN compra MySQL

Logo SUN Microsystems Leo en Barrapunto, los movimientos realizados por grandes compañías en el sector de la informática. Y uno de ellos, me parece especialmente significativo. La compra del SGBD MySQL por parte de SUN microsystems. El CEO de SUN, Jonathan Schwarstz’s lo comenta en su blog, y al igual que Kaj Arnö, el Vicepresidente de la Comunidad MySQL.

El porqué de mi interés por esta compra, pues porque MySQL es una de las aplicaciones sobre la que marcha este negocio basado en Red de blogs. Nuestra tecnología sobre la que se soporta esta web es LAMP, y desde mis inicios en la programación de aplicaciones web, Linux, Apache, MySQL y PHP, han sido el pan de cada día en mis proyectos y desarrollos.

Logo MySQL AB Esta compra por parte de SUN supone un respaldo a un SGBD denostado en muchas ocasiones por su escasez de funcionalidades en comparación con otros SGBDs com Oracle y PostgreSQL, pero que ha demostrado ser la mejor solución para proyectos de pequeña y mediana envergadura para la web, donde la rapidez es un plus.

Habrá que seguir de cerca que es lo que quiere hacer SUN con MySQL. Por ahora podíamos disfruta de forma gratuita de este SGBD, y es en gran medida el principal factor que ha propiciado su expansión. Por la trayectoria de SUN con Java y otras aplicaciones de las que son propietarios podemos suponer que seguirá así y que basará su negocio en los servicios y en la integración de soluciones junto con sus otros productos.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>