bloG

03ene2008 0

Nueva etapa en Smallsquid

Nueva etapa Smallsquid S.L. Llevamos meses preparándolo. Desde que Octavio y Xavi se incorporaron al proyecto con el inicio del año que acabamos de finiquitar. Por fin Smallsquid puede añadir como apellido las siglas S.L., ya que hace unos días Octavio Ortega, Javier Villalvilla, Manuel Sánchez y un servidor plantamos nuestra firma para constituir una sociedad limitada, Smallsquid S.L.

El anuncio de la creación de la sociedad no viene solo, viene acompañado con un cambio de imagen y formato de nuestros blogs. En primer lugar creamos a nuestra mascota, el chipirón Squidy, del que en un inicio Damarchis perfiló un primer esbozo y Benelo después remató la faena. En paralelo, fuimos preparando con Álvaro Castaño lo que sería la nueva estructura y formato de nuestros blogs, y lo aplicamos hace unos meses a LibrosGratis.org con bastante éxito. Aún se puede ver dicha versión, aunque el truño de cabecera es culpa de un servidor.

En principio íbamos a trabajar todos los blogs con Álvaro, pero llegamos a un acuerdo muy interesante con Blogestudio tanto a nivel de diseño, como de alojamiento y soporte. Viejo diseño de smallsquid Ya que entre nuestros objetivos de futuro, se encontraba disponer de una solución robusta de alojamiento y abandonar el hosting compartido de Hostgator. De todas formas como habéis podido observar, se conservan bastantes ideas y elementos que se realizaron junto a Álvaro.

El primer resultado de la colaboración con Blogestudio es el nuevo look que hoy os presentamos de nuestro blog corporativo. Pero en breve, otros siete blogs más recibirán este lavado de cara. Pienso que el salto en calidad gráfica que hemos dado es notable, mejorando lo que hasta ahora se nos achacaba como un punto débil de nuestra red de blogs. Esperamos también mejorar el tiempo de respuesta y de carga de las páginas de nuestros blogs, proporcionando así una experiencia más agradable para los cerca de 700.000 lectores mensuales que se atreven a leernos. No hay más que agredecer a todo el equipo de Blogestudio el esfuerzo y la ayuda que nos están prestando. Estamos seguros que junto a ellos conseguiremos cumplir con creces los objetivos que nos hemos planteado para este 2008.

En esta nueva etapa, Octavio y yo estaremos al 100% dedicados a este proyecto. Después de más de un año y medio de robar horas de nuestro tiempo libre, por fin podremos dedicarle la atención y el cuidado que deseábamos darle a la red. Esperamos que en estos tres primeros meses se noten los cambios y apuestas que vamos a realizar y sirvan para lanzarnos entre las redes líderes de la hispanosfera.

Entre nuestros objetivos para el 2008 contamos con llegar a los 2 millones de lectores mensuales únicos y ampliar nuestra red de blogs hasta las 25 publicaciones. Y por supuesto, convertir Smallsquid S.L. en una empresa de contenidos rentable.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>