bloG

13jul2007 0

Aprender Gratis integrado en la red de blogs

blog Aprender Gratis

Aprender Gratis no es un sitio nuevo, existe desde Mayo del 2002 como dominio, pero fué sobre los inicios del 2000 cuando vió la luz, alojado en algo que se llamaba Tripod (luego fue comprado por Lycos).
Fue mi primera incursión en la publicación de un proyecto web y desde entonces ha servido como juguete y herramienta de experimentación. Prueba de ello es que incluso lo utilicé para mi proyecto final de carrera, en el que desarrollé un CMS para convertirlo en un portal con pies y cabeza. Sobretodo me sirvió para ponerme al día en cuanto a desarrollo en PHP.

Continuando con la presentación del blog, Aprender Gratis es y será un blog dedicado a descubrir y comunicar recursos educativos gratuitos como tutoriales, manuales, apuntes, videotutoriales, guías y cursos online. Junto con eLiceo.com y Educasexo.com viene a formar una tríada en la temática de educación dentro de nuestra red con lo que aumenta nuestra oferta de contenidos educativos y recursos prácticos para los usuarios.

Esta web ha pasado por diferentes etapas de altibajos y con el proyecto de la red de blogs SmallSquid.com, se había quedado a un lado y ya empezaba a dar síntomas de decadencia al no actualizarse. Por eso he decidido integrarlo a la red de blogs y darle un nuevo impulso migrando el portal a blog. Aunque el aspecto anterior era mucho más agradable (tiene pendiente recibir un nuevo diseño), con el paso a wordpress nos será mucho más sencillo mantenerlo actualizado y dentro de la evolución tecnológica del momento. Creo que ha sido una decisión acertada, pero como siempre, los resultados pondrán las cosas en su sitio…

Es fácil darse cuenta en que época nació este proyecto, atendiendo al nombre de dominio elegido. Por aquel entonces la palabra clave más valorada para crear un nombre de dominio era ‘gratis’. Para mí era la palabra que identificaba aquel primer boom de internet. Tras el tortazo, parece que en este segundo boom preferimos la palabra ‘barato’
La palabra «gratis», es una de las palabras más poderosas que utilizaron y aun utilizan los profesionales del marketing . La palabra «gratis» consigue captar la atencion de los usuarios, y si eras capaz de dar algo sin ningun tipo de coste, puede facilmente generar ganancias posteriores. A mi parecer, el concepto «gratis» ha sido la causa de la rápida expansión de Internet e incluso hoy día, en nuestras mentes, estos dos conceptos van ligados.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>