bloG

12jul2007 0

Nielsen/NetRatings da como ganador a AOL en mayo

Nielsen ha modificado NetView, su servicio de medición de audiencias de Internet. El cambio, que consiste en la adición de las métricas «Minutos Totales» y «Sesiones Totales», ha hecho que el sitio de AOL Media Network se aúpe hasta la primera posición del Top 10 (en E.E.U.U.) que publica Nielsen cada mes.

Las nuevas métricas, que antes daban prioridad a los tiempos medios por persona y número medio de sesiones, ahora dan más importancia al tiempo total que mantienen ocupados a los internautas estos sitios web.

Los sitios con tecnologías RIA como AJAX y streaming, ya sea video o audio, han hecho que las experiencias de navegación de los internautas se hayan visto incrementadas enormemente. Pero este tipo de sitios seguía dando quebraderos de cabeza para los medidores de audiencia. Y es que tienen una tasa de refresco de página muy baja puesto que su mayor «virtud» consiste en recargar contenidos sin tener que pedir una página entera. De este modo, una métrica de visitas de página penaliza estos sitios.
En cambio, la métrica «minutos totales» da una visión más común del comportamiento del internauta sin tener en cuenta la tecnología con la cual está desarrollado un sitio específico.

Según palabras de Scott Ross, director de product marketing de NetView, «‘Minutos Totales’ es la mejor métrica de ocupación en esta etapa inicial de desarrollo de la Web 2.0, no sólo porque asegura una buena medición de los sitios web que usan RIA y streaming, sinó también de los entornos que nunca han sido bien medidos por las ‘paginas vistas’, como juegos online y las aplicaciones online».

Los datos de Nielsen//NetRatings muestran que la diferencia entre métricas varía según las categorías web. Así, entre buscadores, los ratios para «minutos totales» y «páginas vistas» son similares. Por ejemplo, el ratio de minutos totales gastados en Google contra Yahoo! es de 3.3 a 1, mientras que el ratio de páginas vistas en Google contra Yahoo! es de 3.1 a 1.
Cuando hablamos de sitios de redes sociales, como MySpace y YouTube, las métricas difieren bastante. Como resultado, tomando los dos sitios anteriormente nombrados, tenemos que el ratio de tiempo gastado en MySpace es de 3.6 frente al 1 de YouTube. Pero para «paginas vistas» vemos que MySpace gana 10.4 a 1. Lo que quere decir que los usuarios de YouTube gastan más tiempo por página que los de MySpace puesto que principalmente lo que hacen es ver videos, lo que requiere menos refrescos de página.

Total, el resultado del ranking Top 10 de Webs queda como sigue:

Marca Web Minutos Totales (miles de millones) Audiencia Única (millones)
AOL Media Network 25.0 91.6
Yahoo! 19.6 107.6
MSN/Windows Live 10.6 95.9
Fox Interactive Media (MySpace) 7.8 64.1
Google 7.4 110.2
eBay 6.1 60.2
Microsoft 3.7 94.4
EA – Electronic Arts
Online
3.5 8.7
Apple 2.8 45.0
YouTube 2.1 48.2

Si esta forma de medición de audiencias se impone, es de suponer que las estrategias de presencia en la Web de las diferentes empresas varien. Por ejemplo, Google debería empezar a sacar de su Google Labs unas cuantas aplicaciones RIA, si bien ya tiene su Google Apps, que ya empieza a calar hondo entre los miembros de la dirección de nuestra red de blogs. Pero este tipo de aplicaciones de momento no parece que vayan a hacer mella en este ranking, sinó más bien que lo que hace que un internauta se quede en un sitio, al parecer, son mini-aplicaciones más concretas. Así, gracias al correo electronico y la mensajeria instantanea integrada, así como reproductores multimedia online, han hecho que sitios como AOL, Yahoo! y MSN/Windows Live copen el podio del Top 10.

Otra de las consecuencias que se me ocurren es un cambio necesario en la generación de anuncios en las webs, hasta ahora dominados por Google. Estos anuncios se presentan en cada recarga de la página, pero visto que la Web 2.0 tiende a dinamizar los contenidos y bajar la tasa de recargas de página implica una menor cantidad de anuncios. Esto es, el numero de anunciantes disminuye y el precio por anuncio aumenta. Esto lleva a uno a pensar que el paso lógico es dinamizar lo máximo posible también los anuncios, como otra RIA cualquiera.

Bueno, veremos si en breve hay cambios en la web (más si cabe…)

Via Nielsen.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>