bloG

05may2007 1

Migración a servidor dedicado en Ferca Networks

Servidor Dell 1950Hasta hace unos meses este blog estaba hospedado en nuestras propias instalaciones. Disponíamos de una conexión de 4 Mbps que nos proporcionaba, a un precio asequible, la conectividad necesaria para trabajar, a la vez que nos servía para tener el servidor en nuestras oficinas con un SLA bastante aceptable. El cese del servicio por parte de nuestro antiguo proveedor nos obligó a contratar un hosting temporal hasta que decidiésemos cual sería el definitivo.

Tras unos meses en los que la temporalidad ha sido más larga de la deseada, y tras estudiar diferentes soluciones (y precios), finalmente hemos decidido fijar nuestra nueva residencia en un servidor dedicado de Ferca Networks.

Conocer algunos proyectos a los que dan servicio y disponer de acceso remoto a través de la consola DRAC (además del lógico SSH) ha sido determinante en la toma de la decisión. El poder actuar directamente sobre el servidor como si estuviéramos delante de él nos garantiza unos tiempos de respuesta menores ante posibles incidencias.

Además, para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, se garantiza la posibilidad de escalar en servidores conectados a Gigabit a través de una red privada, cosa que no todos los proveedores estudiados nos posibilitaban.

Si detectáis algún problema de funcionamiento en el blog os agradeceríamos que nos lo comentarais.

Categoría: Blogestudio

Comentarios

  • Aitor Ocio 15 de julio de 2008

    Hola Fernando,

    A dia de hoy Ferca es una de las mejores soluciones a nivel de proveedores en España.

    Creo que http://www.servertaneo.com tiene servidores que tienen vKVM y Rescue mode.

    Otros que tienen tambien todos los servidores con DRAC es http://www.veloxia.com.

    Saludos

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>